domingo, 16 de febrero de 2014

¿Sabías qué...?


La pequeña República de las Maldivas realizó en el 2009 la primera reunión ministral submarina; el gabinete de la isla, situada en el Océano Índico, resultó tomar clases de buceo en preparación para celebrar esta junta submarina donde se firmó un documento llamando a la reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Unos diez ministros se zambulleron y dentro se colocaron alrededor de una mesa en forma de herradura, todos acompañados por sus instructores. Luego adoptaron simbólicamente una resolución que pide una acción mundial para lograr la reducción de las emisiones de CO2.

Bajo el agua, el gobierno firmó un documento pidiendo a todas las Naciones a reducir sus emisiones de carbono. Los organizadores de la jornada dicen que quieren poner de relieve los riesgos de aumento de carbono en la atmósfera y alentar a los líderes mundiales a que se comprometan a reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera a 350 partes por millón.

Alrededor del 80% del archipiélago de las Maldivas está a menos de un metro sobre el nivel del mar y es extremadamente vulnerable a cualquier incremento en el nivel del mar como consecuencia del calentamiento global fusión de los casquetes polares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario