domingo, 9 de agosto de 2009

PEZ LEON en PLAYAS CARIBEÑAS MEXICANAS..



Quizá sonará extraño para muchos de nosotros que sabemos que esta especie marina es auténtica del Pacífico Oeste y Oceanía; ya que en recientes meses se ha incrementado la presencia del Pez León (Pterois volitans)en el Caribe Mexicano.
Es un pez que destaca por su belleza y formación pero a la par resulta devastador para el ecosistema. Recientemente se convocó a una junta con las tiendas de buceo de La Riviera Maya, donde PHANTOM DIVERS asistió para seguir las indicaciones que las Instituciones , como profesionales del Tema, nos brindan para ayudar al planeta. Tenemos el compromiso con nuestra maestra vida, es una manera de agradecer a la naturaleza por todos los regalos que nos brinda en el Caribe Mexicano.
El pez león puede llegar a alcanzar los 38 cm y pesar 1200 gr, es un pez territorial que en ocasiones nada rápidamente hacia el agresor para herirlo con sus espinas. Todas las espinas del pez león son venenosas y su picadura, aunque es relativamente indolora al principio, es extremadamente dolorosa después de un rato, dependiendo del veneno recibido. Son carnívoros que se alimentan de pequeños peces, crustáceos y moluscos y son notablemente rápidos en adaptarse a consumir nuevas presas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario