viernes, 5 de octubre de 2012

Medusas!



Mientras buceas en Playa del Carmen es muy fácil encontra medusas o aguamalas. Las medusas son animales invertebrados y pertenecen al grupo denominado cnidarios. Su cuerpo es casi transparente y estan formadas por el 95% de agua! Las tres partes principales de una medusa son la umbrela que tiene forma de duomo, los brazos bucales los cuales son unas estructuras que envuelven la boca y por ultimo los tentaculos; los cuales rodean la umbrela. las medusas o aguasmalas para despslazarse todo su su cuerpo se conttrae ritmicamente toma agua, que se introduce en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como propulsor.

Saltawater forums

Dentro de sus organos sensoriales mas caracteristicos se encuntran los estatosistos los cuales le informan sobre la orientacion de su cuerpo y celulas fotoreceptoras ubicadas en la base de los tentaculos ; las cuales responden a estimulos mecanicos y quimcos!

 
 PhantomDivers

Su sistema defensivo el cual ha permitido que las medusas vivan al menos durante 6000 millones de años se compone por nematocistos los cuales se encuentran dentro de capsulas que estan llenos de toxinas y sumergido en este liquido hay un filamento hueco enrollado en un espiral; el cual al estimularse  fisica o quimicamente desaroolla en su interior una gran fuerza bajo presion para proyectar su filamento  y atraviesa o se enreda a su presa con una adicional carga de veneno la cual puede causar paraliss o la muerte.


Saltwater Forums

La medusa crin de león , la mas grande (Cyanea capillata) tiene unos tentáculos que pueden llegar a ser más largos que una ballena azul.
Mándanos un correo para reservar:
info@phantomdivers.com
o
visita nuestra página web para más información 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario