lunes, 5 de agosto de 2013

PHANTOM DIVERS & SAVING OUR SHARKS


La temporada del Tiburón Toro va a empezar pronto: de Noviembre a Marzo muchos tiburones toro migrarán a los arrecifes de Playa del Carmen, donde ofrecemos llevarte y tener la experencia mas increíble nadando con ellos o asistiendo a la muy exótica actividad de alimentación de tiburones. Pero dejen que le expliquemos porque apoyamos este tipo de actividad.
El tiburón es la especies ápex de la cadena alimenticia, ya que es el principal depredador del ecosistema arrecifal.
Sin embargo, el 90% de la población de tiburones en el mundo ha estado siendo destruida por las actividades humanas como la práctica del aleteo, la captura incidental, la contaminación del mar y la pesca intensiva: cada año se pescan 100.000.000 de tiburones en todo el mundo, la mayoría crías jóvenes, neonatos y hembras preñadas (FAO).
México es el séptimo productor de tiburones a nivel mundial, y se caracteriza por la sobreexplotación de varias especies de tiburones.
Por eso Phantom Divers apoya a la asociación Saving Our Sharks (http://www.savingoursharks.org), que tiene como objetivo la creación de un santuario de tiburones en el estado de Q.Roo.
El buceo con Tiburón Toro en Playa del Carmen es una de actividad turística sustentable y NO extractiva; además de generar mayores recursos económicos que la pesca, crea conciencia sobre la importancia de la conservación de los tiburones. Por esta razón, al realizar este buceo con Phantom Divers contribuirás a la investigación, capacitación, educación e interpretación ambiental, ya que una parte de los ingresos es dirigida a Saving Our Sharks A.C.



Más información:

info@phantomdivers.com
52 (984) 879 3988


No hay comentarios.:

Publicar un comentario