viernes, 21 de febrero de 2014

¿Qué sucede en Australia?


Tras la muerte de un surfista por ataque de tiburón en noviembre de 2013, el gobierno de Australia Occidental ha creado y autorizado un plan para evitar este tipo de accidentes y hacer que las playas locales sean más seguras para los vacacionistas veraniegos.
El plan consiste en reducir la población de tiburón blanco, sarda y tigre capturando y matando a aquéllos que midan mas de 3 metros y se adentren en dos zonas delimitadas cerca de la playa de Perth.
Dicha medida ha indignado a miles de personas quienes se han manifestado en contra de las autoridades, pues a pesar de la falta de pruebas científicas de que matar tiburones reducirá el riesgo de ataques a bañistas, se ha dado luz verde a pescadores profesionales con licencia para llevar a cabo el plan que durará hasta el 30 de abril de este año.

¿Cómo puedes ayudar a evitar la matanza de tiburones?

Accede a http://www.marineconservation.org.au/petitions.php/9/save-wa-sharks-stop-the-cull para firmar la petición en contra de este plan, hacer una donación para financiar la presión ejercida al gobierno Australiano o unirte a la lista de mails para recibir actualizaciones acerca de esta campaña.

El arma más letal es la indiferencia, participa!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario