sábado, 12 de julio de 2014

Un asunto de muchos puntos: WWF, GVI y Phantom Divers


Este 12 de julio a las 10:00 am se llevó a cabo en las instalaciones de Phantom Divers la presentación
"Tiburón Ballena: observo, no toco" a cargo de Marcela Rosero, representante de la ONG, GVI. Dicha organización está apoyando a WWF México en su campaña de conscientización para el nado responsable con el Tiburón Ballena, la cual consiste en visitar distintos centros de buceo en el Caribe Mexicano para informar a los clientes y al staff las reglas que deben ser aplicadas al momento de encontrarse en el agua con estos hermosos gigantes.
La presentación no sólo se trata de enseñarnos a respetar al pez más grande del océano, sino que además, nos brinda información general y datos importantes sobre la especie, tales como:

  • Podemos encontrarlos en toda la zona tropical, se alimentan de plancton  en los arrecifes, donde se encuentran los corales.
  • Viven entre 60 y 100 años. La primera vez que se marcó uno fue en 1994.
  • Las hembras guardan el esperma y lo van ovulando, el tiburón se forma en un huevo y rompe el cascarón dentro del cuerpo de la madre para después nacer.
  • Los jóvenes que miden entre 3 y 5 metros prefieren no ser molestados y se quedan abajo, los más grandes son los que se quedan en superficie.
  • La manera de identificarlos es a través de cicatrices y de sus puntos. Se toma una foto del lado izquierdo donde se ubica la aleta pectoral y se identifica la disposición de los puntos; es ÚNICA, como las huellas digitales en una persona.
  • Existe un proyecto llamado ECOCEAN dedicado al estudio, investigación y conservación del tiburón ballena, cuentan con una biblioteca de fotografías tomadas por profesionales o amateurs a modo de registro e identificación de cada ejemplar. Consulta el archivo aquí.

El nado con el tiburón ballena es una actividad que aumenta día con día su demanda; las reglas son sencillas, el cumplimiento de éstas y el conocimiento básico de la especie asegura su conservación y la de su habitat, para beneficio de todos.
A continuación les mostramos algo del material utilizado en esta campaña, tanto si van a nadar con el tiburón ballena próximamente, o para compartir en sus redes sociales y ser parte de esta noble causa:

POSTER.


STICKERS PARA LOS CLIENTES.


VIDEO.



¡Muchas gracias!


Más informes:
www.phantomdivers.com
info@phantomdivers.com
+52 (984) 879 3988

No hay comentarios.:

Publicar un comentario