lunes, 29 de febrero de 2016

Un río subacuático, Cenote MUYAL HA

CENOTE  MUYAL-HÁ


Los cenotes son pozos profundos naturales característicos de México, resultando del colapso de capas de piedra caliza, exponiendo las aguas subterráneas por debajo de ellos. Se encuentran repletos de agua y están conectados a una caverna marina.
Existen varios tipos de cenote: abierto, semi-abierto


Localizado a 15 minutos al este de Playa del Carmen; enclavado en la selva se encuentra localizado el cenote Muyal Há; es una de las formaciones más inusuales de su  tipo. 

Con una estructura similar a la del cenote Angelita; este cenote tiene la característica de ser un pozo profundo; en donde el agua salada posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno y una opacidad más evidente, destacando el agua dulce por encima de este,  esta creación subacuática posee la misma apariencia que un río de la superficie. Incluso hay árboles y hojas caídas, lo que vuelve a este paisaje algo aún más surrealista.



Este buceo es tan simple como sumergirte en agua dulce con muy buena visibilidad directamente hacia el fondo, hasta aproximadamente los 26 metros en donde empiezas a apreciar la densidad del agua salada y una extensa nube blanca de ácido sulfúrico suspendida en capas que desciende con el declive de la "isla" en el centro y hacia la parte mas profunda; que le da una apariencia de "río" de agua, bajo el agua. 


Otros puntos importantes de ver en Muyal Há, son las agrupaciones de enormes estalactitas, las burbujas de aire, la decoración de las paredes y las pequeñas cavernas en las que puedes encontrar algunos huesos de viejos residentes.



No te pierdas este buceo, solo con PHANTOM DIVERS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario