jueves, 22 de diciembre de 2016

Declaran zona protegida la Biosfera del Caribe Mexicano

El presidente de México firmó en Diciembre de 2016 un decreto para proteger cuatro areas, incluyendo entre ellas la biosfera del caribe mexicano

Toda la extensión de la biosfera del Caribe mexicano comprende la mitad del sistema mesoamericano arrecifal. Èsta area comprende los municipios de Lazaro Cardenas, Isla Mujeres, Benito Juarez, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. 
 
Con este nuevo decreto México alcanza un total de 181 areas protegidas en total, del cual estamos hablando que son alrededor de 91 millones de hectáreas. Es el equivalente del tamaño del estado mexicano de Campeche. 
En Phantom Divers estamos realmente comprometidos con la conservación del ambiente y es que estamos tan emocionados de que por fin se haya hecho este decreto. 



Este decreto fue hecho durante la COP13 realizado en Cancun del 2 al 17 de Diciembre. El mayor objetivo de estas conferencias fue lograr compromisos para la conservacion global de la biodiversidad.
 
Para este evento contamos con la presencia de Alejandro del Mazo Maza, comisionado de la CONAMP, quien esta colaborando con Saving Our Sharks en el manejo de la actividad del buceo con el Tiburón Toro, siguiendo y respetando el manual de las buenas prácticas.
 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario