miércoles, 19 de mayo de 2010

Proyecto de la Captura del Pez León, Playa del Carmen!






Seguro ya has entendido que los peces leones son siempre más y más numerosos en algunas partes del mundo donde no tendrían que estar.
El Pez León, que mide aproximadamente 10 pies, también es conocido como pez-pavo, pez-dragón y pez-escorpión. Originalmente viene de la región oceánica del Pacífico.

Sin embargo, desde aproximadamente un año, fueron localizados en aguas más calientes en la región de corales del Este del océano Atlántico. Más precisamente en la península del Yucatán. Los peces León vienen directamente desde Florida hacia México, sólo hacen una única parada en las Islas Bahamas donde están causando muchos problemas en el ambiente marino.
Estas pequeñas criaturas pueden ser peligrosas si la gente las toca porque las aletas dorsales tienen puntas venenosas, pero casi nunca pasa que la gente muere aunque se puede tener dolores intensos, a veces les siguen vómitos, dolores de cabeza y dificultades para respirar.

Los peces leones no sólo pueden ser peligrosos para los humanos, sino también para la vida marina porque comen muchísimas plantas, como arrecifes, y tienen muy pocos predadores. Por eso, ellos están matando a la biósfera natural y molestándola mucho, porque los peces nativos no saben como reaccionar frente esos nuevos animales que no sin parte de su entorno natural.

Para proteger nuestros magníficos arrecifes coralinos de la Riviera Maya, los instructores de Phantom Divers trabajan a la par con otras asociaciones para capturarlos, para que el ecosistema no se vea afectado por los peces leones, todo quede normal, y además los arrecifes sigan siendo grandiosos como siempre fueron.

Además, unos días antes los instructores Ramón Magaña, Rubén González y Carlos Estrabeau recibieron un diploma en agradecimiento por la ayuda que aportan al Gobierno Nacional para detener la propagacion de los peces leones.

Por este motivo, queremos agradecer y felicitar a nuestros instructores calificados sin quienes nunca hubiese sido posible llevar a cabo esta dura tarea.

1 comentario:

  1. Debe ser una actividad muy interesante para realizar, entretenida y que sobre todo nos enseña...

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderBorrar