martes, 15 de junio de 2010

What is Right and What is Wrong? A cerca del Pez León en los Arrecifes de PDC...



El punto de vista de Phantom Divers sobre el Pez León es muy diferente a lo que la gente puede pensar. No queremos matar al Pez León, pero sí queremos mostrar a los otros peces que lo pueden comer, porque ahora no lo conocen ya que es un organismo nuevo en este entorno natural.

Tenemos en claro que el hombre nunca va a poder terminar con el Pez León porque no es nuestra naturaleza hacerlo y no nos corresponde, pero si podemos aportar a su integración al ecosistema que han invadido, y que sean ellos mismos parte natural de la cadena alimenticia. Creemos que es la única manera de que la plaga esta controlada.

Es por eso que nosotros debemos de actuar. En las últimas semanas hemos estado interactuando y experimentando ciertas técnicas de erradicación de esta especie.
Nuestros instructores han seguido con el programa de captura sólo que ahora, en vez de sacarlos, los dejamos en el fondo marino para que otras especies puedan comerlos.

Otra Técnica que se ha utilizado y ha dado muchos resultados positivos es la de “alimentación”. En varias ocasiones se ha matado al pez y se le ha dado de comer a las morenas.
Claro! estamos concientes que no es lo más recomendado pero sin embargo hemos demostrado que sí podría tener depredadores naturales en esta área.

Así, posiblemente (y esperemos que en un futuro no muy lejano) las mismas morenas podrán estar cazando y ayudando a controlar a esta especie invasora de nuestro tan querido Caribe Mexicano.

Para más información escribenos a: info@phantomdivers.com
También nos pueden visitar a: http://www.phantomdivers.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario