jueves, 24 de mayo de 2012

Dia de la Tortuga Marina con Phantom Divers!


Bucea con tortugas en Playa del Carmen, Mexico


A qué buzo no le gusta ver a las tortugas  en un bello arrecife y observarlas nadando y comiendo pacificamente? El mejor lugar para disfrutar a estas bellas criaturas es aqui en Playa  del Carmen en lugar llamado arrecife Tortuga o traducido en ingles como "Turtles Reef", el cual está localizado solo a  15 minutos de Phantom DiversEste arrecife es constantemente visitado por tortugas marinas , principalmente del tipo Carey (imbricata).
  

Tortuga Carey en arrecife "Tortuga" en  Playa del Carmen


 Y no solo las tortugas pueden ser vistas en el arrecife "Tortugas" ya que  la  Riviera Maya es visitada cada año , entre los meses Mayo y Octubre , por dos especies en peligro de extinción : la tortuga Cahuama (Caretta caretta)  y la tortuga verde  (Chelonia mydas), las cuales tambien pueden verse ocasionalmente durante los buceos en el área de e Playa del Carmen .


Tortuga Cahuama

Las tortugas vienen año tras año para construir sus nidos y dejar mas de 150 huevos suaves en las playas de Quintana Roo.  Las Tortugas pueden desovar sus huevos muchas veces durante  una temporada. Después de 2 meses de incubación , las jóvenes tortugas rompen sus huevos y se dirigen hacia el mar instintivamente, utilizando la luz de la luna para navegar . En su camino las tortugas  tienen que enfrentar ataques de varios predadores como aves, cangrejos y peces. Unicamente de 1 a 2 % de las tortugas bebés alcanzan la madurez.


Las tortugas marinas son las criaturas más ancestrales en la tierra y desafortunadamente en peligro de extinción y amenazadas internacionalmente.


Tortuga Carey
  
Por favor respeta a las tortugas aquí en la Riviera Maya así como tambien  en cualquier otro lugar de la tierra de esta manera tendrás suerte de poder verlas.

No tocar a las tortugas  mientras las disfrutas !
  

Tortuga Cahuama

permítenos mostrate estas increíbles criaturas y mucho más en tus buceos en Playa del Carmen.
  
Envíanos tu correo a:


Or visita nuestra página web:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario