miércoles, 23 de mayo de 2018

AHÍ VAMOS, ¡TEMPORADA DE TIBURÓN BALLENA EN EL CARIBE MEXICANO!

¡Finalmente! Estamos muy contentos de anunciar que desde el primero de Junio, la temporada de tiburón ballena abrirá las puertas en las cálidas aguas del Caribe mexicano.

México es considerado el mejor destino del mundo para nadar con estos pacíficos gigantes.


Nadar con Whale Shark está en cima de la lista de las prioridades de todos los buzos alrededor del mundo, y abajo les explicamos porqué.

Los tiburones ballena (Rhincodon Typus) son criaturas increíbles. Son los tiburones más grandes y los peces más grande del océano. El tiburón ballena más grande que se haya visto tenía una longitud de 12,85 metros y un peso de hasta 21 t.

Les encanta nadar en las cálidas aguas tropicales, por eso es fácil encontrarlos en nuestras cálidas aguas caribeñas. Es muy raro encontrarlos por debajo de los 21 ° C.

Los tiburones ballena tienen bocas muy grandes y se alimentan por filtración, que es un modo de alimentación que ocurre solo en otros dos tiburones, el tiburón megamouth y el tiburón peregrino.

Se alimentan casi exclusivamente de plancton y son muy amigables.

La especie se distinguió en abril de 1828 después del arponamiento de un espécimen de 4,6 m (15 pies) en Table Bay, Sudáfrica. Andrew Smith, un médico militar asociado con las tropas británicas estacionadas en Ciudad del Cabo, lo describió al año siguiente.

El nombre "tiburón ballena" se refiere al tamaño del pez, que es tan grande como algunas especies de ballenas, y también debido a su manera de alimentarse, por filtración, como las ballenas barbadas.


Los tiburones ballena tienen una boca que puede medir 1,5 m (4,9 pies) de ancho, que contiene de 300 a 350 hileras de dientes pequeños y 10 almohadillas filtrantes que utiliza para filtrar el alimento. A diferencia de muchos otros tiburones, las bocas de los tiburones ballena se encuentran en la parte frontal de la cabeza en lugar de en la parte inferior de la cabeza. Tienen cinco pares grandes de branquias. La cabeza es ancha y plana con dos ojos pequeños en la parte delantera. Los tiburones ballena son grises con una panza blanca. Su piel está marcada con manchas y rayas de color amarillo pálido que son únicas para cada individuo.
El tiburón ballena es el animal no cetáceo más grande del mundo.

En cuanto a su reproducción, no se han observado apareamientos ni crías de tiburones ballena.

La captura de una hembra en julio de 1996 que estaba embarazada con 300 cachorros indicó que los tiburones ballena son ovovivíparos. Los huevos permanecen en el cuerpo y las hembras dan a luz a crías vivas que miden entre 40 y 60 cm (16 a 24 pulgadas) de largo. La evidencia indica que los cachorros no son todos nacidos al mismo tiempo, sino que la hembra retiene el esperma de un apareamiento y produce un flujo constante de cachorros durante un período prolongado. Alcanzan la madurez sexual alrededor de los 30 años y su esperanza de vida se estima entre 70 y 100 años.



El tiburón ballena habita en todos los mares tropicales y templados cálidos. Es principalmente pelágico, vive en el mar abierto pero no en las profundidades del océano, aunque se sabe que ocasionalmente se zambulle a profundidades de hasta 1.800 metros (5.900 pies). Las agregaciones de alimentación estacional ocurren en varios sitios costeros, como aquí en México en las aguas de Isla Mujeres e Isla Holbox en Yucatán.

Actualmente no hay una estimación sólida de la población mundial de tiburones ballena. La UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, considera que la especie está en peligro de extinción debido a los impactos de las pesquerías, las pérdidas de captura incidental y los impactos de los buques, combinados con su larga vida útil y su tardía maduración.

A pesar de su tamaño, el tiburón ballena no representa un peligro para los humanos. Los tiburones ballena son peces dóciles y algunas veces incluso permiten que los nadadores tomen un paseo. Sin embargo, NO permitimos tocarlos, ya que puede molestar a los tiburones y sus movimientos de alimentación.

No te pierdas esta oportunidad única e increíble, ven a nadar con estos gentiles gigantes del mar.
Reserva tu excursión de Snorkel con Tiburones Ballena con Phantom Divers!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario